- Puntualidad máxima, los partidos comenzaran y terminaran, con un mismo pitido.
- Habrá expulsiones de 3 minutos para aquellos jugadores que realicen acciones no deportivas.
- No existirá el fuera de juego ni la cesión al portero.
- Todas las faltas serán directas, excepto las realizadas dentro del área, faltas técnicas, juego peligroso, etc.
- En las bandas solo podrán situarse los jugadores, entrenadores y delegados.
- Todo equipo deberá tener su seguro medico, la organización no se hace responsable de las lesiones ocurridas durante la celebración del torneo.
- La organización no se hace responsable de robos o hurtos que puedan darse lugar durante el torneo.
- En caso de empate entre dos equipos, se tendrán en cuenta: 1 - Gol average particular, 2 - Gol average general, 3 “ Goles a favor, 4 “ Sorteo.
- En caso de empate entre mas de dos equipos, se tendrán en cuenta: 1 “ Gol average general, 2 “ Goles a favor, 3 “ Sorteo.
- En caso de empate en la fase eliminatoria, se lanzaran tres penaltis, a partir de ese momento si persiste el empate, quedara eliminado el equipo que primero falle.
- Cada delegado deberá llevar consigo las fichas de los jugadores pudiendo, la organización, pedírselas en el momento que considere oportuno.
- En el caso de que algún equipo tuviera, en cualquier momento, un jugador de categoría superior, a la que esta inscrito en el torneo, dicho equipo será expulsado a perpetuidad del Campeonato. Así mismo cualquier equipo ( club) que protagonizara incidentes con sus seguidores ( padres) no volverá a ser invitado al torneo.

CAMPEONATO DE PENALTIS

- Podrá participar un jugador por equipo y categoría.
- Deberán estar colocados a la hora señalada en el centro del campo en frente de las gradas.
- Se celebrara el Sabado a las 12:30 y a las 18:00 horas para las diferentes categorias.
- Los jugadores que acierten pasaran a la siguiente ronda, quedando eliminados los que fallen el lanzamiento, así sucesivamente hasta que solo quede un jugador.
- Cada vez que en una misma ronda se fallaran todos los penaltis, sé repetirían los lanzamientos de todos los clasificados hasta ese momento.
- Los jugadores saldrán con el balón en los pies, desde el centro del campo, pudiendo driblar, chutar, etc.
- El tiempo máximo para la realización de este penalti es de 10 segundos.
- El penalti se dará por concluido cuando sea gol o el balón haya sido tocado por el portero desviando su introducción a puerta o su dirección, golpee alguna de las partes de la portería ( y no entre) o el arbitro pite el final de los 10 segundos.
- Un gol será valido , siempre y cuando, el balón no este en contacto con el jugador, cuando el arbitro haya pitado el final del tiempo (como en baloncesto)
- La Organizacion escogera a los porteros segun su criterio, nunca podran coincidir el portero y el lanzador del mismo equipo





.
XVII Memorial Ballester
Portada
Competición
Instalaciones
Contacto
Majadahonda 10 y 11 de Junio 2017
Prensa
Colaboración
Multimedia
Reglamento
El memorial Carlos Ballester, esta abierto a todos aquellos clubes y equipos formados para este torneo. Por encima de todo deberá estar la deportividad y el buen comportamiento.

Se celebrara los días 10 y 11 de Junio en las instalaciones municipales del centro deportivo " La Oliva ", C/ Las Moreras, s/n, situadas en Majadahonda.

FASES DE LA COMPETICIÓN
1ª Fase
Prebenjamines
3 Grupos de 6 equipos, clasificandose el primero y el mejor segundo
Benjamines 
4 grupos de 6 equipos, clasificandose el primero y segundo  de cada grupo
Alevines
5 Grupos de 6 equipos, clasificandose el primero y los tres mejores segundos
2ª Fase -Eliminatoria

La duración de los partidos será de 1 tiempo de 15 minutos para la fase de liguilla y cuartos de final, un tiempo de 20 minutos para las eliminatorias  de semifinales y 2 tiempos de 12 minutos para las finales.